¿Por qué invertir en un servidor para tu empresa?

13/12/2018

Si no cuentas con servidores en tu negocio, ya es hora de que te equipes como es debido. La agilidad de tu empresa, su eficiencia y su seguridad dependen de un buen sistema que ayude a procesar y proteger toda la información además de distribuirla entre los equipos conectados.

6 motivos por los que el servidor es una herramienta completa e imprescindible para tu empresa:

En este aspecto, la tecnología juega una papel fundamental. Los avances, permiten a las empresas mejorar sus ratios productivos cuando dotan con herramientas más completas a sus empleados permitiéndoles llevar a cabo un trabajo más eficiente y cómodo.

1. Mejora tu conectividad. La electrónica de red te permite interconectar ordenadores y periféricos utilizando principalmente dos tipos de equipos: routers y switches. Con ellos podrás conectar los unos con los otros en una red local y, a su vez, interconectarte con otras redes.


2. Almacena y organiza los datos. La información de tu empresa se almacena en una sola ubicación y mejora el trabajo y la organización, al tener centralizados los datos y recursos.


3. Establece políticas de uso para datos. La creación de usuarios permite que estos puedan acceder a según que cosas en base a su usuario o el grupo al que pertenecen dentro de la empresa.


4. Proporcionan conectividad remota a la red y acceso a la información y recursos desde cualquier lugar.


5. Centralizan la creación y modificación de documentos.Evitando así, la pérdida o duplicación de los datos.


6. Permite realizar copias de seguridad de los datos y posibilidad de restauración y recuperación ante desastres. Los datos se almacenan en local en el hardware encargado de realizar las copias de seguridad y al mismo tiempo, se duplica la información en un centro de datos remoto.

Probablemente, ahora que sabes qué beneficios te puede aportar un servidor a tu negocio en cuanto a eficiencia y productividad, es normal que tu siguiente pregunta sea: Pero ¿un servidor garantiza la seguridad de los datos e información de mi empresa?

Los servidores más seguros del mundo. 

Teniendo en cuenta que el mundo está viviendo una auténtica revolución tecnológica y que el uso de la tecnología va en aumento en las organizaciones, nunca sabes si tu empresa puede estar en el punto de mira de los hackers. Por eso, cualquier precaución es poca.

A la hora de elegir un servidor para tu empresa, deberás asegurarte de que te proporcione seguridad y conectividad constantes puesto que es quien tiene la responsabilidad de proporcionar los servicios al resto de los equipos que trabajan dentro de la misma red.

En este aspecto existe una serie de servidores que pueden presumir de ser los más seguros del mundo. ¿Sabes de qué servidores estamos hablando?

Los servidores que han desarrollado una raíz de confianza en el silicio se han declarado como los más seguros del mundo.

El silicio se ocupa de los ataques al firmware y el resultado es una protección extraordinaria contra ataques a este tipo de dispositivos, además de la posibilidad de recuperar automáticamente el firmware de servidor esencial.

Si quieres decantarte por la mejor inversión para tu negocio y probar los servidores más inteligentes y seguros del mercado, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Los equipos informáticos de tu empresa deben funcionar siempre con plenas garantías de rapidez, fiabilidad y seguridad. Para lograrlo, hay dos ingredientes que no pueden faltar: un buen servidor y la mejor electrónica de red.

En nuestra guía te explicamos qué puntos debes tener en cuenta y cómo abordarlos para convertir tu empresa en un lugar tecnológicamente eficiente y ciberseguro.

Sotesa_Guia_servidores_

Etiquetas: empresa, Servicios, Utilidades, Noticias, Actualidad, ciberseguridad, Actualidad, Empresa, Sotesa, servidor, servidores, tecnología, servidor físico, ordenador, servidor con silicio

    Suscríbete a nuestro blog

    Categorías

    Ver todo

    Entradas recientes