Mantenimiento preventivo del Servidor de empresa

08/11/2018

El mantenimiento preventivo del servidor de empresa asegura una ciberseguridad y conectividad constantes. Es un imprescindible para tu empresa si tenemos en cuenta que todos los sectores están siendo digitalizados y este aumento en el uso de tecnología ha provocado también un incremento en la número de ciberataques.

¿Como hacer un mantenimiento preventivo del servidor?

Por muy bueno que sea nuestro servidor de empresa, deberemos prevenir futuros fallos con un mantenimiento preventivo adecuado, esto garantizará su durabilidad y la seguridad de nuestros datos. 
A continuación, te mostramos tres aspectos principales que deberás tener en cuenta para un mantenimiento adecuado:

Mantenimiento preventivo del Hardware

Los servidores están encendidos durante 24 horas al día y por eso es muy fácil que sufran sobrecalentamientos. En este aspecto, es crucial vigilar el disco duro, donde se almacena toda la información, comunicaciones y electrónica de red, así como la memoria ram o de conectividad. También es importante que se mantenga una óptima ventilación y la limpieza interior de los ventiladores. 
Por otro lado, te recomendamos el cambio de la pasta disipadora del procesador, al menos, dos veces al año.

Mantenimiento preventivo del software

Para el mantenimiento preventivo del software de tu servidor deberás tener en cuenta lo siguiente:
  • Mantener siempre actualizado tu sistema operativo.
  • Estar al día con las actualizaciones de tu antivirus.
  • Asegurar la configuración del firewall (previniendo las entradas no autorizadas).
  • Preservar el rendimiento de las máquinas virtuales.
  • Realizar un backup automatizado y periódico de los elementos guardados en el servidor, para que en caso de fallo y pérdida de datos, estos puedan recuperarse o restaurarse de forma rápida.

Sistema de Alimentación Ininterrumpida

Disponer de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida o SAI te proporcionará electricidad alternativa en caso de una caída o pérdida de la tensión eléctrica.
Si hubieran apagones continuos se podría debilitar el funcionamiento del servidor, por lo que deberás tomar medidas de seguridad al respecto.

Estas son sin duda las recomendaciones más básicas para el mantenimiento preventivo del servidor de tu empresa. Consulta siempre con tu encargado de IT para asegurarte de que el mantenimiento es constante o externaliza el mantenimiento para que tus servidores estén siempre protegidos y se mantengan al día. De esta forma, garantizas un rendimiento óptimo y la seguridad de todos tus equipos y datos.

Sotesa_Guia_servidores_

Etiquetas: empresa, Servicios, Utilidades, Noticias, Actualidad, ciberseguridad, encriptación, Actualidad, Empresa, seguridad, Sotesa, servidores, servidor cloud, servidor físico

    Suscríbete a nuestro blog

    Categorías

    Ver todo

    Entradas recientes