Invierte en mejoras, no en reparaciones

20/12/2018

En plena era industrial 4.0, inmersos totalmente en la transformación digital, ¿está preparada tu empresa para solucionar contratiempos de ciberseguridad y/o averías en el sistema informático?

Es cierto que la transformación digital de cualquier empresa va de la mano de la ciberseguridad y por tanto, de un adecuado mantenimiento preventivo de todos tus equipos. 

Las empresas no pueden permitirse obstáculos en sus procesos de trabajo. Y casi todos ellos están sujetos a sistemas informáticos. Una avería, además de suponer un alto coste por la necesaria reparación y/o sustitución de equipos, puede afectar a la productividad de la empresa.

Más vale prevenir que curar

Desde servidores hasta portátiles, pasando por todos los dispositivos que hacen posible la gestión del negocio, necesitan un mantenimiento preventivo adecuado.

Se trata de anticiparnos al problema. Invertir en mejoras, antes que en reparaciones. Contar con un programa de mantenimiento preventivo te ayudará a  evitar, prevenir o programar cualquier avería en tus equipos para que tenga el menor impacto posible en el cliente. Así conseguirás una mayor eficiencia y un mejor funcionamiento de tu empresa.

¿Qué aporta el mantenimiento preventivo a tu empresa?

El mantenimiento preventivo puede ayudar a tu empresa a reducir considerablemente las averías e incluso a llegar a cero en ciertas áreas. Los beneficios del mantenimiento preventivo de tu sistema informático, son los siguientes:

  • Mejora el estado técnico y operativo de los equipos
  • Aumenta la seguridad de los equipos
  • Reduce la degradación de los equipos
  • Minimiza los riesgos de avería en los equipos
  • Disminuye los costes
  • Prolonga la vida de los equipos
  • Reduce el impacto en el cliente/usuario

Consulta siempre con tu encargado de IT para asegurarte de que el mantenimiento tus sistemas informáticos sea constante o externaliza el mantenimiento para que tus equipos estén siempre protegidos y se mantengan al día. De esta forma, garantizas un rendimiento óptimo y la seguridad de todos tus datos.

¿Quieres conocer algunas recomendaciones básicas de nuestros expertos para el mantenimiento preventivo de los servidores y portátiles?

descarga guia de mantenimiento preventivo

Etiquetas: empresa, Servicios, Utilidades, Noticias, Actualidad, ciberseguridad, Actualidad, Empresa, Sotesa, ordenador, tecnología, servidor físico, servidor, servidores, mantenimiento preventivo, mantenimiento informatico

    Suscríbete a nuestro blog

    Categorías

    Ver todo

    Entradas recientes