El portátil, el rey de la oficina

04/12/2018

Para mejorar la productividad en una empresa se necesita hacer una inversión que tiene como objetivo conseguir una producción más eficiente.

En este aspecto, la tecnología juega una papel fundamental. Los avances, permiten a las empresas mejorar sus ratios productivos cuando dotan con herramientas más completas a sus empleados permitiéndoles llevar a cabo un trabajo más eficiente y cómodo.

De cara a conseguir una mejora en la productividad, muchas pymes se plantean la duda sobre cuál es el dispositivo mejor capacitado que les ayudará a ser más eficientes y por tanto, más productivos. Es justo aquí donde los portátiles han adquirido una mayor relevancia.

El portátil conquista la oficina

El ordenador portátil ha conseguido colocarse de entre una de las herramientas más demandadas por las empresas para aumentar su productividad y afrontar los nuevos retos de movilidad.. Pero, ¿Qué aporta el portátil que no lo hagan el resto de dispositivos?

Antes que nada, es importante tener claro que hoy en día, los portátiles pueden alcanzar una potencia equivalente a la de los ordenadores de sobremesa de gama media o alta. Por lo que, si además tu empresa afronta retos de movilidad, el ordenador portátil es, sin duda, una herramienta que podrá satisfacer tus necesidades.

El trabajo a distancia: una tendencia clave en muchas empresas. 

Según el estudio: Productividad y ergonomía en el puesto del trabajo elaborado en el 2018 por TPNet y LG un 80 por ciento de los empleados necesitan trabajar fuera de su puesto de trabajo por lo que el portátil se convierte en la mejor opción. De hecho, el 54,1 por ciento de los trabajadores utilizan portátiles a diario para ser más productivos.

Graficas_Post_04Diciembre_2018_Sotesa-02


En el estudio también se reflejan las necesidades de los trabajadores con respecto a las características más importantes que debe tener portátil de cara a desarrollar su trabajo, y se resumen en tres: potencia, autonomía y portabilidad (peso).

Graficas_Post_04Diciembre_2018_Sotesa-01

Así vemos, como el 27 por ciento de los encuestados cree que el ordenador que les cede la empresa no se adapta a sus necesidades por diferentes motivos: El 70 por ciento necesitan mayor potencia, el 50 por ciento reclama más autonomía y otro 50 por ciento que sea más ligero.

Y volviendo a la pregunta anterior, ¿qué aporta el portátil a una empresa que no lo haga el resto de ordenadores? 

  • Son eco friendly, consumen menos energía que un ordenador tradicional.
  • Aportan mayor seguridad ante caídas de la red eléctrica por disponer de batería.
  • Ofrecen versatilidad y autonomía dentro y fuera de la oficina.
  • Facilidad de conectividad a Internet, por su tarjeta inalámbrica integrada.
  • Ahorro de espacio y cables, por lo que lo puedes usar en cualquier lugar.
  • Posibilidad de combinarlo con opciones de teletrabajo o de smartworking.
  • Multifuncional para reuniones, viajes, presentaciones,etc.
Si quieres saber más acerca del ordenador portátil no te pierdas nuestra guía “El portátil que necesitas para tu empresa” donde podrás analizar ¿Qué puntos debes de tener en cuenta antes de elegir un portátil para tu empresa? y ¿Cómo debes abordar el cuidado de tu portátil para prolongar su vida útil?

Guia_El_Portatil_que_necesitas_para_tu_empresa

Etiquetas: empresa, Servicios, Utilidades, Noticias, Actualidad, ciberseguridad, portátil, Actualidad, Empresa, Sotesa, tecnología, ordenador, portatil empresa, portatil seguro

    Suscríbete a nuestro blog

    Categorías

    Ver todo

    Entradas recientes