El mantenimiento de tu portátil: 4 consejos prácticos

15/11/2018

Seguramente, has descubierto que optar por el uso de portátiles en tu empresa, es mucho más cómodo. Pero no debemos olvidarnos de que el mantenimiento del portátil de empresa es una labor imprescindible teniendo en cuenta que su conservación en buen estado nos asegura un rendimiento y seguridad óptimos.

¿Sabes qué aspectos importantes debes tener en cuenta para llevar un mantenimiento adecuado de tus portátiles de empresa? Te damos 4 consejos prácticos:

Mantén tu portátil protegido de amenazas externas

El poder acceder a diversas redes con nuestro portátil desde cualquier lugar hace que aumente su vulnerabilidad, pues no conocemos la seguridad de las conexiones.

Mantén protegidos tus portátiles de empresa con un buen antivirus, un firewall y software-antiespía. Es la mejor manera para evitar que puedan monitorizar tus actividades empresariales mientras estás conectado a una red.

Realiza copias de seguridad

Uno de los aspectos que debemos de tener en cuenta, es que los portátiles disponen de menos potencia y RAM que muchos sobremesa.

Regularmente, revisa el estado de memoria de tus ordenadores para no obstaculizar su potencia y ralentizar el trabajo. Lo mejor es que cuentes con un disco duro externo u otro dispositivo para que tu ordenador tenga el mejor rendimiento. 

Otra opción, cada vez más fiable y económica, es realizar una copia en la nube siempre y cuando sea un data center seguro. Puedes complementar esta opción con una copia de seguridad en un disco duro externo para una mayor y más rápida disponibilidad de la información guardada.

Revisa la batería de tu portátil periódicamente

Además de la toma de corriente, la batería es la energía de tu equipo. Por ello deberás hacer un uso responsable para evitar que se estropee fácilmente. Revisa su configuración.

Si detectas que la batería de tu portátil no se recarga deberás descartar que la avería se encuentre en el cargador.Te recomendamos, que retires la batería y pruebes a conectarlo a la toma de corriente.

Si con estos pasos no consigues que funcione, lo mejor es que te pongas en contacto con tu servicio técnico, ya que podría tratarse de un problema interno más complejo.

Configura y protege la pantalla

Revisa que las opciones de tu pantalla son óptimas. Un exceso de intensidad en el brillo o contraste podrían estropearla y consumir más energía de la que necesitas.

Cuando la pantalla de tu portátil comienza a actuar de forma extraña puede ser que la pantalla no esté dañada si no que sea un problema de hardware. Si el problema es causado por un software, un simple reinicio del sistema podría solucionarlo.

En conclusión, intentar reparar cualquier avería de los portátiles de tu empresa sin haber identificado el problema es una pérdida de tiempo. Te recomendamos que lleves un mantenimiento preventivo adecuado para garantizar un rendimiento óptimo y la seguridad de todos tus equipos.

Guia_El_Portatil_que_necesitas_para_tu_empresa

Etiquetas: empresa, Servicios, Utilidades, Noticias, Actualidad, ciberseguridad, mantenimiento preventivo, portátil, Actualidad, Empresa, Sotesa, tecnología, laptop, ordenador

    Suscríbete a nuestro blog

    Categorías

    Ver todo

    Entradas recientes