¿Cómo mejorar la ciberseguridad del servidor de tu empresa?

25/10/2018

La última semana del mes de la ciberseguridad, hemos dedicado un post entero a la ciberseguridad del servidor de tu empresa.

Cuando hablamos de la ciberseguridad del servidor, la mayor parte de las brechas de seguridad y debilidad del sistema se atribuyen a los ataques al firmware.

La incorporación del silicio a algunos servidores del mercado ha hecho que en los ataques se proteja al firmware. El silicio funciona de forma que asegura a los servidores no ejecutar código de firmware que se haya infectado. Además, da la posibilidad de recuperar el firmware de servidor esencial.

El mundo está viviendo una auténtica revolución tecnológica. El aumento del uso de tecnología en todos los sectores ha provocado un incremento de ataques informáticos. Esta es una de las amenazas más grandes que existen para las empresas buscando explotar vulnerabilidades dentro de las organizaciones.

Las pérdidas económicas medias por los incidentes de ciberseguridad rondan entre los 30.000 y los 60.000 euros, según INCIBE. Por ello, disponer de sistemas informáticos seguros que te protejan hasta de las mayores amenazas, es algo que deberás valorar seriamente.

Si ya dispones de un servidor, haz una evaluación de ciberseguridad y de los datos sensibles con los que trabaja tu empresa.

Mejora la seguridad del servidor de tu empresa

    • Analiza tu servidor en busca de vulnerabilidades
    • Protégete de las últimas amenazas manteniendo todos los servicios actualizados.
    • Traza una lista de protocolos seguros a seguir.
    • Monitoriza los servicios para aquellas actividades que consideres sospechosas.

En conclusión, a la hora de elegir un servidor para tu empresa, deberás asegurarte de que te proporcione seguridad y conectividad constantes puesto que es quien brinda los servicios al resto de los equipos que trabajan dentro de la misma red. Deberás informarte bien de las características de seguridad que ofrecen los diferentes servidores comparando funcionalidades y costes.

¿Necesitas seguridad para tu empresa?

Etiquetas: ciberseguridad, mantenimiento preventivo, Empresa, seguridad, tips, servidor, servidores, tecnología, firmware

    Suscríbete a nuestro blog

    Categorías

    Ver todo

    Entradas recientes