4 trucos indispensables para elegir un servidor

18/10/2018

La elección de un servidor para la empresa se convierte en ocasiones en una tarea difícil sobre la que recibimos numerosas consultas. Por eso hemos decidido tratar de resolver los puntos clave que debes analizar antes de elegir un servidor.

¿Cloud o Tierra?

Debes tener en cuenta todas las variables antes de decantarte por uno u otro. Los servidores en la nube nos ofrecen gran cantidad de servicios, aunque en algunos casos pueden venir acompañados de muchas limitaciones y no adecuarse a nuestras necesidades.
Los precios de los servidores en la nube varían en función de si son compartidos o dedicados, en un servidor compartido nuestros recursos dependerán de la carga de trabajo que esté teniendo ese servidor en cada momento mientras que en uno dedicado todos los recursos estarán a nuestra disposición.

Los servicios en la nube suponen un pago recurrente que determina el uso del servicio, si en algún momento no podemos afrontar el pago los servicios quedan anulados, por lo que a largo plazo supone una opción más costosa.

Debemos analizar también la estabilidad de la conectividad del lugar donde trabajaremos con el servidor, puesto que no podemos dejar la productividad de la empresa sujeta a un agente externo.

Por último deberemos hacer una evaluación de ciberseguridad y de los datos sensibles con los que trabaja nuestra empresa. Debemos informarnos bien de las características de seguridad que nos ofrezcan en los diferentes servidores cloud, comparando funcionalidades y costes.

Infografía_elegir_un_servidor

¿De qué tamaño?

Analiza bien los recursos que utilizas y básate en los datos de uso previo que tengas. Debes informarte adecuadamente sobre si es posible ampliar o reducir el servidor, especialmente si te decantas por un servidor cloud, puesto que los precios suelen ser elevados en función del tamaño contratado.

¿Autogestionado o administrado?

En el caso de que cuentes con un servidor en tierra, esta es una buena pregunta.

Si en tu empresa no dispones de una persona que pueda ocuparse de la gestión del servidor y su mantenimiento puedes encontrarte bastante perdido por las posibilidades que ofrece y por la resolución de las incidencias que puedan surgir.

En estos casos resulta muy útil contar con la gestión directa por parte del proveedor, esto te permitirá tener todas las ventajas de un servidor dedicado simplificando la gestión y garantizando el rendimiento de los equipos que forman parte de la red.

¿Atención al cliente y soporte técnico?

A la hora de seleccionar un proveedor de servidor es fundamental que garantices que podrás disponer de una atención al cliente en tu idioma y que el soporte técnico sea personalizado.

Una de las garantías clave es que tu proveedor desde el inicio se preocupe por las características de uso del servidor que realizará tu empresa, realizando un estudio de la carga que deberá soportar y aconsejándote de la opción más adecuada. Cuanto más detallada sea la consulta que tu proveedor te realice en el momento de la compra mayor es la fiabilidad del servicio, puesto que no te estarán ofreciendo una solución estándar a todos los clientes.

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas: hp, Empresa, tecnología, servidor dedicado, servidor, elegir servidor, servidores, servidor cloud, servidor físico

    Suscríbete a nuestro blog

    Categorías

    Ver todo

    Entradas recientes